tag:blogger.com,1999:blog-34586833.post6072797528963157763..comments2023-10-07T02:26:41.111-05:00Comments on El río de Parménides: A más materiales escolares ¿más reforma?Luis Guerrero Ortizhttp://www.blogger.com/profile/12568117294459579407noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-34586833.post-64853739772674701562009-08-06T14:32:09.984-05:002009-08-06T14:32:09.984-05:00Lucho, agregando a lo que tú bien dices y reflexio...Lucho, agregando a lo que tú bien dices y reflexionas. Se cree falsamente que a mayor cantidad de materiales mejores aprendizajes, lo cual queda por demás demostrado en los resultados tanto de los niños como en la práctica docente. Hasta el momento se ha hecho poco por la promoción del uso de los materiales educativos como materiales curriculares que pueden desencadenar procesos para el aprendizaje, siempre y cuando éstos se encuentren bien articulados con las capacidades curriculares que se ha propuesto como meta la docente.Además, el docente tiene que tener claras qué capacidades se desarrollan con cada material, cómo beneficia la atención diferenciada de los niños, cómo contribuye con la atención simultánea en el caso de los multigrados y unidocentes y en qué momento del proceso de enseñanza es más pertinente para generar aprendizaje. <br />Gracias por tu contribución en la reflexión de este y de otros temas, <br />un abrazoMarielanoreply@blogger.com